dimarts, 17 de març del 2020

Down by Law


Jim Jarmusch segunda parte. 
Continuamos con Jarmusch y como él hacía en sus películas, seguimos con el blanco y negro. Estamos en 1986 y estrenaba Down by Law.
Una historia carcelaria, en que los diálogos entre los tres protagonistas dentro de la celda y los maravillosos paisajes de los pantanos de Nueva Orleans son los aspectos que hacen diferente la nueva película de Jarmusch. La banda sonora corría a cargo de John Lurie con unos acompañantes entre los que se encontraba su hermano Evan pero el resto de la formación había cambiado radicalmente.

John Lurie seguía como actor, pero aparecía ya otro músico que empezaba a estar en todas las casa de mis amigos. Tom Waits, el cantante de voz "cazallera" ya era conocido entre mis amigos y además acababa de editar en los dos últimos años dos de sus álbumes fundamentales (a mi modo de ver) 




por su  parte los hermanos Lurie pasaban a comandar los nuevos Lounge Lizards, como queda claro en la portada de su recién estrenado Big Heart.



Los nuevos músicos eran Erik Sanko (bajo) Douglas Bowne (batería) Marc Ribot (guitarra) que acompañaba también a Tom Waits en su Rain Dogs, y una pareja de vientos que años más tarde se quedarían con la continuación de los Lizards al abandonar los hermanos Lurie. Se trataba de Curtis Fowlkes (trombón) y Roy Nathanson (saxos) 
El tercer actor era un italiano (todavía desconocido para el gran público) llamado Robeto Benigni.
Todavía  faltaban 11 años para que Benigni dirigiese y protagonizase una película que triunfaría en todo el mundo La vida es Bella. 
Pero bueno, nosotros debemos seguir con Jarmusch y sus músicas, no podemos alejarnos de la propuesta.
Mañana seguiremos y cerraremos el ciclo de Jarmusch con sus dos siguientes películas, que tienen mucho en común.


Aquí tienes un detalle de la película para que la recuerdes. 




Hasta mañana, y recuerda, quédate en casa. ¿dónde vas a estar mejor? 

Candido Querol 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada